Publicado el Informe Anual de UNEF: «El sector fotovoltaico hacia una nueva era»

Publicado el Informe Anual de UNEF: «El sector fotovoltaico hacia una nueva era»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El pasado 15 de julio, UNEF presentó en rueda de prensa virtual su informe anual para 2020 titulado «El sector fotovoltaico hacia una nueva era«.

Este informe, que repasa la situación del sector a nivel nacional e internacional, dedica una sección completa al análisis y evaluación de los principales indicadores macroeconómicos del sector. Esta sección ha sido desarrollada, por tercer año consecutivo, por el grupo de investigación GEAR de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Algunos de los principales datos del informe sitúan al sector fotovoltaico español como líder a nivel europeo y sexto a nivel mundial.

El sector fotovoltaico en su conjunto genera un impacto directo sobre el PIB nacional de 3.220 millones de euros (un 0.26% del total del PIB) y un total de 58.699 puestos de trabajo considerando los empleos directos, indirectos e inducidos.

Accede a toda la información y al informe completo desde: https://unef.es/2020/07/el-espectacular-crecimiento-conseguido-en-2019-posiciona-al-sector-fotovoltaico-como-un-motor-de-la-recuperacion-economica/